18 de septiembre de 2019
18.09.2019

El TSJB rechaza cambiar un párrafo de un auto del caso Móviles como pidió el fiscal

El Alto Tribunal declara que no ha solicitado que se sancione al fiscal superior por un argumento suyo

18.09.2019 | 02:45
El fiscal Tomeu Barceló.

­La sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha rechazado cambiar o matizar un párrafo del auto donde confirmó el procesamiento del magistrado Miquel Florit por el caso Móviles, los presuntos delitos cometidos al ordenar la requisa de los teléfonos de dos periodistas en una pieza separada del caso Cursach. La aclaración había sido solicitada por el fiscal superior de Balears, Tomeu Barceló, quien negaba haber insinuado en uno de sus argumentos que la instructora del caso Móviles, la magistrada del TSJB Felisa Vidal, podía haber prevaricado.

El párrafo afirma que el TSJB "no puede dejar de advertir que no se considera adecuado que el Ministerio Fiscal aproveche su relevante posición en el proceso penal para hacer insinuaciones de prevaricación respecto a la magistrada instructora". Barceló, en su escrito de petición de aclaración, ha negado que insinuara la prevaricación de Vidal y ha expresado su temor a que el TSJB pidiese para él una sanción disciplinaria, algo negado por el Alto Tribunal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.