El Govern reflejó a través de las redes sociales la bonanza meteorológica de ayer tras las tormentas y chubascos de las últimas semanas con una idílica imagen del Port de Cabrera con el Castell al fondo.

"Bancos de niebla que se irán dispersando por la mañana. Tendremos intervalos nubosos y poca probabilidad de alguna lluvia aislada y débil. Temperaturas máximas 27-30ºC", fue el tuit que acompañaba a la fotografía.

Un mensaje que una atenta organización Terraferida se apresuró a reconvenir: "La playita del Port de Cabrera es una zona de baño y tan solo se permite desembarcar en el Port. La misma información, mejor con otra imagen", puntualizó la organización ecologista a través de Twitter.

Y es el que Ejecutivo balear, que gestiona Cabrera desde hace una década, no se había percatado que la imagen que había compartido incurría a una ilegalidad. Una zodiac aparece en primer término de la foto, embarrancada en una zona prohibida en un área natural que se debe proteger con un celo que la imagen desmonta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cabrera se convierte en el parque nacional más grande del Mediterráneo
  • Denuncian la utilización de espacios protegidos como gimnasios para turistas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO