El túnel de Sóller permanecerá cerrado, en sentido hacia Palma por las noches por trabajos de mantenimiento. La medida está vigente desde ayer y continuará las noches del miércoles, el jueves y la madrugada del viernes 20 de septiembre, entre las 23 horas y las 6 horas de la mañana.

La carretera de Sóller (Ma-11) permanecerá cerrada al tráfico entre el kilómetro 17 y el 28, sólo en sentido a Palma (hacia Sóller permanecerá abierto), de manera que los vehículos afectados deberán dirigirse a la carretera del Coll de Sóller (Ma-11A), según detalló el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

Contra incendios

El objetivo de esta actuación es llevar a cabo las tareas de mantenimiento que se realizan con periodicidad, además de la instalación de un sistema de hidrantes contra incendios

Las actuaciones de mejora del túnel de Sóller comenzaron a mediados de junio. Éstas se centran, por un lado, en la instalación de grupos electrógenos para alimentar el sistema de ventilación en caso de emergencia y, por otro, en el arreglo de una red de hidrantes contra incendios en los tres kilómetros que comprende su recorrido, de acuerdo con el departamento de Carreteras.

La finalidad de las obras que se están llevando a cabo es adaptar el túnel al Real Decreto de Requerimientos Mínimos de Seguridad dentro de los túneles de carreteras, se añade.

Está previsto que esta última fase esté terminada por completo a mediados del próximo octubre, avanza ayer el Consell de Mallorca.