17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Las navieras admiten que cuatro cruceros a la vez "no es razonable"

El conseller Iago Negueruela ha trasladado al Parlament el resultado de las reuniones con las empresas de cruceros

17.09.2019 | 11:57
Las navieras admiten que cuatro cruceros a la vez "no es razonable"

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que las principales navieras coinciden con el Govern balear en que "no es razonable" que en el puerto de Palma coincidan "cuatro cruceros a la vez".

Negueruela ha aludido así a los primeros resultados del proceso de negociación con las compañías de cruceros abierto por el ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Palma con el propósito de reducir la presión de los cruceristas en la capital balear, un objetivo que contemplan los acuerdos de gobernabilidad entre los partidos de izquierda en ambas administraciones.

El titular de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha apelado asimismo a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes para aminorar los efectos del cambio climático y ha confiado en la próxima aprobación de una nueva Área de Control de Emisiones (ECA, en sus siglas en inglés) que limite el uso de los combustibles náuticos más contaminantes en el Mediterráneo.

El conseller ha expuesto estos argumentos en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament del diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien ha acusado al Govern de "ahuyentar" a los cruceristas amparándose en unos supuestos perjuicios de los cruceros que no están justificados en informes o estudios.

Moratoria


Este lunes, la Plataforma contra cruceros presentó su  moratoria en la que piden un solo crucero al día de 4.000 personas de capacidad. Además, quieren que haya una cogestión en el puerto que garantice una mayor transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.