17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Carreteras

Guardia Civil y Policía Local controlarán las carreteras de Baleares en busca de distracciones al volante

Más de doscientos conductores fueron denunciados, el 78% de ellos por utilizar el móvil

17.09.2019 | 15:24
Imagen de archivo de unos guardias civiles realizando un control.

La Guardia Civil de Baleares y las Policías Locales realizan este martes la segunda jornada de control de las distracciones que puedan cometer los conductores que circulan por las carreteras y autopistas de las islas, en línea con la campaña nacional que arrancó ayer y concluye el 22 de septiembre, ha informado la Delegación del Gobierno. El año pasado, la campaña se llevó a cabo entre el 17 al 23 de septiembre.

En Baleares, la Guardia Civil y las Policías Locales controlaron a 14.137 conductores, de los que 232 fueron denunciados. De estos, 182 (un 78,4%) utilizaban el móvil al volante, 14 (un 6%) hacían uso de auriculares y el resto por otras distracciones,

En vías urbanas las Policías Locales controlaron 9.425 conductores, de los que 186 fueron denunciados. De estos 136 usaban el teléfono móvil conduciendo, diez hacían uso de auriculares, dos manipulaban navegadores o pantallas de vídeo o DVD y 25 tenían comportamientos que causaban distracción.

En vías interurbanas la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el mismo período, controló 4.712 conductores, denunció a 46 de ellos por usar el móvil, a cuatro por uso de auriculares y a ocho por otras distracciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.