El líder del PP, Biel Company, le ha reclamado hoy en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "deje de ser la baronesa de Pedro Sánchez, ya que la sigue maltratando con el REB, la falta de financiación y los recursos contra las leyes de Balears". La afirmación del popular ha venido como consecuencia de una pregunta sobre los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el Gobierno central contra las normas impulsadas por el Parlament. Según Company, hasta 12 leyes han tenido reparos por parte del Gobierno de Sánchez y solo 8 durante el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy.

Francina Armengol le ha contestado al popular que "con Sánchez estamos mejor que con Rajoy, ya que se apuesta por el diálogo". La presidenta del Govern no ha entrado en temas de financiación como intentaba Company, se ha limitado a evaluar los número en cuestión de recursos y reparos del Estado a las leyes de las islas. "Hemos recibido 20 avisos de un total de 60 leyes, una cifra mucho menor que la del PP con un Gobierno del mismo color". Armengol ha incidido en que de estos 20 avisos de posible inconstitucionalidad se han solucionado a base de diálogo un total de 15 y solo están vivos cinco.

Company le ha recordado a Armengol que Sánchez ha puesto pegas a leyes tan importantes como la de Presupuestos, la de Concertación de los Servicios Sociales, la Ley de Cambio Climático, entre otras.