16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Tribunales

El fiscal pide once años de cárcel por incendiar la vivienda de su expareja

El acusado niega los hechos y presenta una coartada, mientras que la mujer asegura que le amenazó muchas veces cuando estuvieron juntos

16.09.2019 | 11:41

La fiscal María Alonso solicitó ayer una condena de once años de prisión para el joven Willian Alejandro C.C., acusado de provocar un incendio en el domicilio de su expareja. Cuando se declaró el suceso de madrugada la mujer no estaba en el domicilio, pero sí se encontraban su madre y su hermano de cinco años. Ninguno de ellos resultó herido, ya que los vecinos alertaron del incendio y lograron salir del domicilio.

Los hechos se sitúan el día 16 de abril del año 2017 en el barrio de es Rafal, en Palma. El incendio se provocó desde el exterior, a través de la lavandería, causando graves daños. La Policía descartó que el siniestro fuera fortuito, y apuntó que hubo intervención humana.

El acusado, que está en prisión preventiva, niega los hechos. Asegura que esa noche estuvo de juerga por la zona de Magaluf y que sobre las seis de la mañana, a la misma hora que se declaraba el incendio, regresó a Palma acompañado de dos amigos. Su madre y uno de estos amigos confirmaron ayer su coartada.

Esa noche, según quedó demostrado ayer en el juicio, el joven mantuvo una conversación escrita con su expareja, a través del teléfono de un amiga que acompañaba a la mujer. Le pidió que fuera a dormir con él. El joven asegura que al regresar a su casa se encontró a la chica en el portal del domicilio y que pasaron la noche juntos. Ella se fue al día siguiente.

La joven, en cambio, no tuvo ninguna duda de que el autor del incendio había sido el acusado. Contó que esa noche se vieron en un restaurante y que no quiso irse con él. Recordó también la conversación por mensajes y detalló que a primera hora de la mañana su madre le llamó por teléfono y le comunicó que se había declarado un incendio, aunque ella y su hermano estaban ilesos.

La mujer detalló que esa misma noche su exnovio acudió al domicilio de su amiga, donde iba a dormir. Estuvo tocando el timbre insistentemente, hasta que le dijeron que ella no bajaría a la calle y optó por marchase. Explicó también que al ser informada del incendio, se dirigió al domicilio de su exnovio. Le esperó a que llegara y estuvo hablando varias horas con él. En todo momento le negó ser el autor del incendio. Recordó que el joven estuvo al principio muy cariñoso con ella, pero después se volvió muy violento.

A preguntas de la acusación, la joven aseguró que durante el tiempo que estuvo con el acusado fue víctima de amenazas de muerte, así como de agresiones físicas. Sin embargo, a pesar de que sufrió moratones, nunca le explicó nada a su madre, que no aprobaba la relación, para que no se asustara.

Precisamente, la madre también aseguró que el autor del incendio había sido el exnovio de su hija. Explicó que fue ella quien le dijo, tras llamarle por teléfono, que el incendio lo había provocado el joven, si bien la mujer no le dio mayor importancia, como sí hace la defensa, que su hija tardara tanto tiempo en regresar a su domicilio.

Un testigo que declaró ayer en el juicio salió en defensa del acusado, explicando que eran más de las seis cuando salieron de Calvià, donde habían estado de copas, y regresaron a Palma. Explicó que dejó al joven cerca de su domicilio. La madre del acusado, por su parte, también avala la versión de su hijo, afirmando que a la hora que se inició el incendio, que coincidía con el momento en el que ella se levantaba, le llamó por teléfono y le dijo que seguía en Magaluf.

El juicio quedó ayer visto para sentencia ante el tribunal de la Audiencia de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.