Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El Obispo facilita la boda católica de Nadal en Sa Fortalesa

Rafael Nadal es el mejor tenista soltero del mundo. O sea, el último en casarse. Roger Federer contrajo matrimonio con Mirka Vavrincova hace...

El acontecimiento teatral de esta temporada y las anteriores será el estreno el cinco de octubre en Manacor de 'Jerusalem', la obra más potente del siglo. Pere Arquillué tiene valor al atreverse con el papel que Mark Rylance elevó a alturas olímpicas.

Rafael Nadal es el mejor tenista soltero del mundo. O sea, el último en casarse. Roger Federer contrajo matrimonio con Mirka Vavrincova hace diez años. Novak Djokovic enlazó con Jelena Ristic hace cinco años. Andy Murray se unió a Kim Sears hace cuatro años. Incluso el jovencísimo Daniel Medvedev (23) se religó el año pasado con su consejera Daria. A propósito, recuerde dónde leyó antes que la novia del campeón mallorquín se llamaba Mery y no Xisca.

El ganador de 19 grand slams deseaba casarse por el rito católico, pero oficializando el matrimonio en el recinto civil de Sa Fortalesa. Por encima de la identidad del sacerdote, la elección de sede chocaba con la estricta política eclesial que obliga a contraer nupcias en sagrado. Nadal hará feliz su sueño gracias a la implicación de Sebastià Taltavull. El obispo, a través de su cancillería ha allanado las dificultades para una ceremonia que arbitrará Tomeu Català. Otro sacerdote más joven, amigo personal del tenista y de radiante futuro eclesial, prefirió apartarse de los fastos. Es curioso que la penúltima excepción a la regla tuviera también base en Manacor. En concreto, en las Cuevas del Drach, según tuvimos oportunidad de contarles.

Antoni Alorda se erigió en enemigo público número uno del Pacto, pero lo protagoniza con su prohibición de las escorias venenosas en la autopista a Campos. Y con el puesto que ganó la pasada semana en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria y Crucerística.

También se sumó a este codiciado y codicioso organismo Rosana Morillo, la directora general de Turismo. Quejoso por la dificultad de competir por fichajes con la empresa privada, Iago Negueruela obtendrá todos los cargos que quiera, si les va ofreciendo suplementos de diez mil euros anuales por dormitar en tediosas reuniones.

¿Soy el único sorprendido por el escándalo generado en el PSOE cuando la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, contrató a su hermana, Laura también Posse, como responsable de redes del ayuntamiento? ¿Alguien puede explicarme la diferencia con la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, nombrando cargo mejor pagado del IB-Salut a su pareja Juli Fuster, en un Consell de Govern del que no se ausentó? ¿O con Irene Montero y Pablo Iglesias de Reyes Católicos, que además tienen ya a dos delfines en perspectiva para la línea de sucesión antisistema?

El departamento de Economía de Empresa de la Universitat convoca el concurso para una plaza de catedrático, y designa al tribunal evaluador de diez catedráticos. El único mallorquín es Rafel Crespí, que a continuación se retira expresando sus reservas sobre el perfil exigido. Se reinicia el proceso, se convoca un nuevo tribunal y se modifica culposamente el perfilamiento. Al habla con el renunciante:

—Doctor Crespí, ¿por qué abandona usted el tribunal?

—Te has de sentir cómodo con la comisión. En lo nuestro hay distintas escuelas y formas de hacer, y yo no me acabo de sentir bien aquí.

—¿El ganador está predeterminado?

—El tribunal está condicionado por la naturaleza abierta del concurso, pero la UIB puede promocionar a su gente.

Si tuviéramos espacio les anunciaríamos el nombre, José Ramón Bauzá sigue ganando batallas después de muerto para el PP y resucitado por Ciudadanos Militarizados.

Antes de que nos mientan, precio de un vuelo Palma-Jerez el 30 de diciembre, 1.110 euros. La vuelta el 6 de enero, 753 euros. El descuento de residentes lo deja en 500 euros, no está mal. ¿Quién hace el negocio? El acontecimiento teatral de esta temporada será el estreno el cinco de octubre en Manacor de Jerusalem, la obra más potente de este siglo y de varios de los anteriores. Pere Arquillué interpreta al Falstaff underground. Tiene valor atreverse con el papel que Mark Rylance elevó a alturas olímpicas, así en Londres como en Nueva York.

Reflexión dominical opulenta: "El lujo es la lujuria vegetariana?.

Compartir el artículo

stats