14 de septiembre de 2019
14.09.2019

La concienciación infantil, esencial para reducir la contaminación de plásticos en el Mediterráneo

La Fundación Save The Med trabaja en un proyecto para impartir sesiones educativas de manera virtual

14.09.2019 | 00:03
Estudiantes posan junto a los residuos recogidos en la costa.

Tras el éxito del programa escolar 'Dos Manos' de la Fundación Save The Med para concienciar a los más pequeños sobre los problemas derivados de la contaminación plástica en el Mediterráneo, la entidad trabaja en un nuevo proyecto, ahora en fase de desarrollo, para llegar a más estudiantes. Y lo harán a través de sesiones educativas de manera virtual. "De esta manera, hacemos ver a los alumnos que ellos son en realidad parte de la solución y no parte del problema", dicen desde la entidad, que consideran esencial concienciar a los pequeños. Entre otras actividades, los niños que han participado en el programa 'Dos Manos' durante este año han recogido plásticos y residuos en las playas para posteriormente utilizar el ingenio y creatividad para buscar soluciones alternativas a los plásticos de un solo uso.


Un buzo durante una expedición en el mar Mediterráneo. Save the met

La Fundación destaca que en el área de la reducción de la contaminación de plásticos se han realizado durante todo el año actividades para sensibilizar y fomentar cambios en la sociedad. En lo referente a la creación de Áreas Marinas Protegidas, se están llevando a cabo diversos proyectos de investigación marina para conseguir el incremento en la protección y regeneración del entorno marino y para mejorar la gestión de las existentes. También se ha desarrollado el programa 'Conoce tu Área Marina Protegida de sa Dragonera' en Andratx con el fin de involucrar a la ciudadanía local en la regeneración de su reserva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.