Unas ciento cincuenta personas se concentraron ayer al mediodía en la localidad de Campos, frente al Ayuntamiento de esta localidad del Migjorn de Mallorca, para expresar su rechazo y su repulsa por el último acto de violencia machista en esta comunidad autónoma, la mujer violentamente agredida el pasado miércoles por su expareja, manteniéndose durante dos minutos en un respetuoso silencio.

En la concentración, convocada por los colectivos feministas del municipio, se pudo ver a la nueva directora del Institut Balear de la Dona, Maria Duran, a la exteniente de alcalde de Función Pública e Interior de Cort, Aurora Jhardi, y a la alcaldesa de la localidad, Francisca Porquer, entre otras personalidades.

Sensibilización y prevención

La nueva responsable de IB-Dona justificó su presencia en que "nos parece muy importante hacer sensibilización contra la violencia de género de estos ataques, remarcó la abogada.

Duran añadió que la concentración fue asimismo un "acto de sostén y apoyo" a la familia de la víctima y para "expresar nuestro deseo a esta mujer de que se recupere. Por eso hemos mantenido dos minutos de reflexión, para decir que ya basta de violencia".

Como se recordará, el pasado miércoles Juan P.R. atacó a martillazos a su expareja, Benita B.S., de 44 años de edad, cuando ésta última llegaba a su domicilio. El agresor, tal y cómo ha demostrado la grabación de una cámara ubicada en el lugar de los hechos, actuó a traición y con saña sin dar oportunidad a la víctima de defenderse.

Juan P.R., de origen cubano, fue puesto a disposición judicial el pasado viernes en el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Palma y su magistrada titular acordó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

La víctima, Benita B.S, permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases. La brutalidad del ataque con el martillo le ha causado graves lesiones craneales. Pese a que fue intervenida de urgencia, su situación es grave.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una mujer queda en estado crítico por los martillazos que le propinó su marido en Campos
  • El agresor de Campos atacó a su exmujer a traición y se ensañó

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO