La Oficina Anticorrupción llevará a la Fiscalía la semana próxima el expediente de un alto cargo del Govern por un presunto delito urbanístico, según avanzó ayer IB3 Notícies.

El departamento que lidera Jaume Far ha puesto en conocimiento de la Justicia irregularidades que dos altos cargos del Ejecutivo balear podrían haber cometido. En concreto, Anticorrupción tiene indicios de un posible delito urbanístico de uno de los investigados. Por ello, la Oficina presentará la semana que viene el expediente a la Fiscalía.Un hecho que ya ha sido notificado al implicado y que también se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente. Por contra, el caso del otro investigado, que también ha sido rastreado por Anticorrupción, ha sido archivado.

Cabe destacar que en estos momentos la Oficina Anticorrupción está investigando 30 denuncias, algunas de ellas sobre contratación de personal y subvenciones.

Asimismo, la semana próxima la Oficina también publicará en su página web las declaraciones patrimoniales y los bienes de los 59 diputados del Parlament de les Illes Balears tal y como establece la normativa. Así, los diputados además de declarar sus bienes en el Parlament, lo deben hacer ante el organismo liderado por Far.

Las declaraciones patrimoniales y los bienes de los altos cargos del Govern, que esta legislatura son 75, diez más que en la pasada, están previstas que se hagan públicas más adelante.