La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern balear promoverá la implantación de planes anuales de inspección al sector del juego y las casas de apuestas en la Comunidad Autónoma, para lo que quiere contar con la colaboración de la Brigada de Juego de la Policía Nacional. Así lo anunció el vicepresidente y conseller del área, Juan Pedro Yllanes, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Parlament para explicar sus principales ejes de acción esta legislatura, entre los que destacó la instalación de placas solares en cubiertas y la reconversión de las centrales energéticas de Balears.

En este sentido, el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, aseguró que está "convencido" de que la ciudadanía de Balears "está implicada en pasarse a energías renovables".

"Desplegar nuestra Ley de cambio climático, incrementar el uso de las energías renovables, potenciar la innovación, fortalecer el Plan de Industria 2018/2025 y respaldar la transición energética", son, según Yllanes, algunas de las bases de su hoja de ruta en esta legislatura.

Juan Pedro Yllanes señaló también que una de sus prioridades es "potenciar la instalación de placas fotovoltaicas en edificios turísticos y de comunidades de vecinos en todas las Balears".

Autoconsumo energético

El vicepresidente del Govern anunció también que en 2019, la CAIB invertirá 2 millones de euros para fomentar el autoconsumo energético.

La posibilidad de incrementar las subvenciones a los Ayuntamientos y Consells para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, también ha sido valorada por Yllanes.