El Partido Popular en el Consell de Mallorca ha presentado una pregunta en el pleno de la institución que se celebrará el próximo jueves y en ella interpelarán al conseller de Derechos Sociales y presidente del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, y a la propia presidenta Catalina Cladera sobre la violación de una anciana de 94 años por parte de un trabajador de la residencia de La Bonanova. El PP se pregunta si el IMAS intentó "esconder la violación", ya que tardó tres días en presentar la denuncia contra el trabajador.

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, y la consellera Catalina Cirer calificaron de "muy grave que el IMAS no denunciara la violación ante la Policía de forma inmediata". El autor de la violación confesó por segunda vez los hechos en el hospital de Son Llàtzer y allí activaron el protocolo y fue detenido. Galmés mostró su sorpresa por el hecho de que "el IMAS solo abriera un expediente por falta grave, cuando estamos hablando de un delito penal".

Los populares rechazan de forma rotunda las "esclusas de Javier de Juan cuando apuntó que tardaron unos días en denunciar para avisar a la familia. Galmés indicó que "en Mallorca nos conocemos todos y no se tardan tantas horas en encontrar a la gente, nos parece que lo que realmente pretendieron es ocultar los hechos". El portavoz del PP también quiere que De Juan explique si denunció los hechos antes de que el hospital de Son Llàtzer diera la alarma".

Por otra parte, Galmés ha solicitado la suspensión de las oposiciones al IMAS que se inician este sábado y que los populares consideran que "deben unificarse criterios con los del personal del Consell".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El cuidador confesó la violación a la anciana tras ser delatado por otra trabajadora
  • Una compañera delató al cuidador acusado de violar a una anciana en Palma
  • El empleado acusado de violar a una anciana llevaba un año trabajando en La Bonanova

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO