El fiscal solicita once años de cárcel por un incendio en casa habitada y con riesgo para las personas para Willians Alejandro C.C., de 22 años, al que acusa de provocar un incendio en una casa de Palma, donde dormían su exnovia y familiares de ésta, entre ellos un menor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana del 16 de abril del 2017 en una finca de vecinos de Palma. El acusado, supuestamente, inició un incendio en una galería anexa a la casa, dependencia a la que se accedía por la cocina.

La fiscalía imputa al encausado el provocar el incendio siendo consciente "del peligro que ello podía comportar para la vida e integridad física de los moradores de esa vivienda y del resto de la finca".

De acuerdo con el escrito provisional de la fiscalía, el joven habría discutido esa noche con su antigua novia y quería vengarse de ella.

La acusación sostiene que el encausado era consciente de que en el edificio había personas durmiendo, entre ellos niños pequeños.

Daños materiales

El fuego causó daños materiales por valor de 795 euros, cantidad que el joven deberá pagar a la dueña de la casa en caso de condena.

La fiscalía también pide que el acusado sea condenado a no acercarse a su exnovia y a la madre de ésta durante diez años. Tampoco podrá comunicarse con ambas mujeres.

Los hechos serán juzgados el próximo lunes por la Audiencia de Palma, dada la elevada pena que se solicita para el encausado.

La acusación pública también pide que el joven indemnice con tres mil euros a su antigua pareja, por los daños morales sufridos a consecuencia del ataque.

Como testigos han sido citadas las víctimas del ataque, así como los policías que actuaron ese día.