Los responsables de Política Lingüística del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han pedido al aeropuerto de Palma una revisión de la sanción de Aenapor incumplir el protocolo de seguridad a una trabajadora de Son Sant Joan, quien había denunciado un caso de discriminación lingüística.

La carta al director del aeropuerto de Palma, "interesándose por el caso de Paula Rotger", la firman la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística del Govern, Agustina Vilaret; la vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Bel Busquets; y el concejal de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Relatan que Rotger, trabajadora del aeropuerto, denunció un caso de discriminación lingüística. Ahora ha sido sancionada por Aena por incumplir el protocolo de seguridad del aeropuerto.

Los tres cargos públicos solicitan en la carta una revisión de los hechos, un acompañamiento para Paula Rotger -que ha sufrido un ataque a su vehículo particular- y una reunión con el director de Son Sant Joan para tratar el caso.

Aena ha sancionado a la trabajadora de Acciona por incumplimiento del Plan Nacional de Seguridad, en concreto de la instrucción SA-7 de obligado cumplimiento y aseguró que "en ningún caso se ha sancionado a la trabajadora por hablar catalán". Aena resolvió el expediente tras haber revisado las alegaciones y los datos de los informes del Servicio de Seguridad que controla los accesos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • AENA veta la entrada al aeropuerto a la trabajadora que denunció que no le dejaban hablar catalán
  • Una empleada del aeropuerto de Palma se enfrenta a una multa de 200.000 euros por hablar catalán
  • La Guardia Civil dice que la empleada del aeropuerto de Palma fue sancionada por saltarse el control de accesos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO