Después de trabajar toda la noche y proseguir durante toda la mañana de ayer, los operarios han conseguido desalojar todos los camiones volcados en la bodega del ferri Hypatia de Alejandría de la compañía Baleària. Esta acción ha permitido que pudieran desembarcar los 40 tráileres que permanecían en la embarcación y que se dirigían a Ciutadella, después del temporal que azotó el navío la madrugada del miércoles, con grandes olas, y causó el vuelco de cuatro vehículos pesados.

A primera hora de la mañana, Baleària proseguía con los trabajos para izar y desalojar los otros dos tráileres que permanecían aún volcados en la bodega del ferri que cubría la línea Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.

Al parecer, el reducido espacio en el que se efectúan las maniobras de la grúa había complicado sobremanera la operación. Finalmente, estos vehículos pesados pudieron ser sacados del barco y desbloquearon a la otra veintena de camiones que quedaban dentro del buque. El temporal del pasado miércoles dejó el ferri Hypatia de Alejandría, de la compañía Baleària a merced de la tempestad. Olas de hasta ocho metros de altura hicieron zozobrar la embarcación. Tres camiones de grandes dimensiones volcaron en la bodega y numerosos vehículos pesados sufrieron desperfectos.

Saburre miscere

El incidente ocurrió sobre las tres de la madrugada cuando el ferri Hypatia de Alejandría cubría la línea que une Barcelona con Alcúdia. Esta escala en Mallorca era previa a su destino en Ciutadella. Antes de llegar a la costa mallorquina, grandes olas azotaron el ferri de Baleària con el resultado de tres camiones volcados.