La Obra Cultural Balear (OCB) tildó ayer de "aberración" que el ayuntamiento de Palma pretenda imponer a la entidad una multa de 55.000 euros por albergar en Can Alcover un concierto infantil del grupo de animación Cucorba.El evento tuvo lugar el 15 de septiembre de 2018 en el marco de la feria de comunicación y Cultura organizada por la Asociación Ona Mediterránia.

La Obra Cultural Balear mostró ayer su indignación ante esta sanción y explicó que la denuncia presentada por la Policía Municipal señala que la multa es por "causar molestias con ruidos a los vecinos", y que los responsables de esa actividad lúdica manifestaron por entonces que tenían licencia aunque "se negaron a mostrarla". Una versión que la entidad contradice, asegurando que mostraron una copia de la licencia. "La OCB considera una aberración que se la pueda sancionar por haber acogido, en el centro cultural de su propiedad, un concierto de un grupo de música infantil a las doce del mediodía", apuntó la entidad.

En este sentido, Cort se pronunció ayer a través de un comunicado y explicó que un particular denunció el concierto y se abrió un expediente siguiendo la normativa vigente. Desde el consistorio reconocieron que se trata de una ley "injusta" porque "iguala a una asociación que realiza actividades sin ánimo de lucro" con las que sí se benefician.

Por ello, el ayuntamiento de Palma se comprometió a que trabajaran para cambiar esta ley "para que estos casos no se den", ya que "creemos que son un ataque directo al tejido asociativo de la ciudad".