13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Política

Armengol: "Es un fracaso de la política" la falta de acuerdo entre el PSOE y Podemos

La presidenta pone de ejemplo la "hoja de ruta" de su pacto y considera que "de forma irresponsable se ha aumentado el conflicto" en Cataluña

13.09.2019 | 02:38
Francina Armengol, durante su entrevista en 'Espejo Público'.

La presidenta del Govern de Balears, Francina Armengol, calificó ayer en Madrid de "fracaso de la política" que no se haya conseguido un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para desencallar la situación política en España que permita formalizar un Gobierno progresista.

La líder socialista participó en la mañana de ayer en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, donde contrapuso el escenario español con el logrado en Balears, donde sí se han podido alcanzar pactos de gobernabilidad con Podemos y con Més per Mallorca. "Hemos pactado la hoja de ruta con aquellas políticas que hemos querido desarrollar y a partir de pactar un documento hemos visto cómo gobernamos. Lo importante es que tenemos muy claro hacia dónde queremos ir y lo que quiere mi Comunidad Autónoma", explicó la presidenta balear, además de reconocer que se necesitan muchas horas de negociación y de hablar para salir exitosos en estas actuaciones políticas.

Francina Armengol se mostró confiada de que todavía socialistas y podemitas alcancen un acuerdo a nivel estatal, que permita configurar un nuevo gobierno y activar así políticas progresistas.

Estas declaraciones de la presidenta del Govern van en consonancia con la enorme preocupación que existe en el Ejecutivo del Pacto ante una nueva convocatoria electoral. Especialmente por la paralización que supone de la financiación, las dificultades que creará a la hora de confeccionar unos nuevos presupuestos de la Comunidad y ante la falta de los 177 millones que adeuda Madrid a Balears.

En la entrevista televisiva, Armengol también se referió al tema de Cataluña. La sentencia del 'procés' se conocerá en las próximas semanas y la presidenta balear afirmó que es preocupante y le parece que la situación de Cataluña "es absolutamente desgraciada. Desde Baleares tenemos muchas cosas en común y creo que de una forma muy irresponsable se ha aumentado el conflicto de Cataluña", esto se debería a la irresponsabilidad política, explicó la socialista de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.