El Consell de Govern ha aprobado esta mañana nombrar a Antoni Morro como nuevo director general de política industrial. Su nombramiento será efectivo a partir de su publicación en el BOIB. Morro sustituye en el cargo a Julio Batle, que decidió dimitir como director general a los dos meses de su nombramiento.

Según detalló la portavoz del Govern, Morro será el encargado de continuar desarrollando el Plan de Industria del periodo de 2018 a 2025, que se aprobó en la pasada legislatura, además de potenciar los sectores estratégicos de Balears, como son las energías renovables, el sector náutico, el aeronáutico, la moda o las industrias culturales y audivisuales. Otras de las responsabilidades de su cargo será continuar controlando las canteras y reforzar la inspección de seguridad industrial.

El nuevo director general de esta área nació en Inca en el año 1981. Es licenciado en ingeniería idustrial por la Universidad de Oviedo, e specialista en electrónica industrial. Desde el año 2008 es profesor de educación secundaria y era jefe de estudios. Está realizando el último curso de doctorado.

También tiene experiencia como profesor universitario ya que impartió dos cursos como asociado en el departamento de física. Además, es coautor de numerosos documentos científicos y algunos de sus trabajos se han presentado en congresos internacionales. A partir de ahora ocupará este cargo en la conselleria que dirige el vicepresidente Juan Pedro Yllanes.