12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Salud confía en obtener más recursos de la atención a no residentes para evitar recortes

La consellera Gómez confirma que el primer edificio de Son Dureta no estará listo esta legislatura

12.09.2019 | 01:28

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, volvió a descartar ayer recortes en su área y, en esta ocasión, si llegó a citar alguna medida que incluir en el plan financiero que Hacienda debe presentar ante la Airef antes de que acabe el mes. "¿Qué haremos? Por ejemplo, facturar más a terceros", citó la consellera. Es decir: perseguir más el cobro de la atención a no residentes en los centros sanitarios de Balears.

"No reduciremos", insistió la consellera de Salud ayer en su comparecencia en el Parlament para informar de las líneas políticas de la legislatura ante las preguntas del PP. "¿Qué haremos? Por ejemplo, facturar más a no residentes", defendió por un lado la consellera una fórmula que, cabe recordar, ha dado buenos resultados este año, en que Balears ha recibido del fondo FOGA por la atención a ciudadanos de otras autonomías y por la atención a extranjeros, un total de 40 millones, 18 millones más de los que preveía el Govern en sus presupuestos, en una de las pocas buenas noticias para las cuentas públicas.

Gómez señaló también que "este año se ha conseguido un ahorro de 15 millones gracias a la central de compras" del IB-Salut.

Demora con Son Dureta


En el apartado de infraestructuras, la consellera de Salud confirmó, tal y como adelantó en una entrevista a este diario, que el primer edificio del nuevo Son Dureta no estará listo esta legislatura. "¿Tendremos el primer edificio acabado esta legislatura? Creo que no", admitió Gómez, detallando que la demolición del complejo todavía durará un año, que será cuando acabe cuando se empiece con la redacción del proyecto y que después serán tres años para construir el edificio. "Ya sé que es mucho tiempo, pero estas cosas también pasan en la obra privada", lamento la consellera de Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.