12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Pons marca como objetivo llegar a 3.600 viviendas sociales en 2023

En movilidad se fija "conseguir un precio máximo del billete" en algunas conexiones con la península

12.09.2019 | 01:27
El conseller Marc Pons.

El conseller de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, se marca como objetivo llegar a los 3.600 viviendas de alquiler social en 2023. La cifra marcada por el conseller supondría duplicar en cuatro años el actual parque de pisos del Govern, actualmente de 1.805 viviendas, con la incorporación de 1.800 viviendas más. "Estamos hablando de hacer en una legislatura lo mismo que en los 40 años de las diez legislaturas anteriores", destacó el conseller Pons.

Pons compareció ayer ante el Parlament para informar de las líneas maestras de su Conselleria en los próximos cuatro años. Con el acuciante problema de acceso a la vivienda en las islas, Pons defendió avanzar en el aumento de vivienda pública. Fue en este punto donde el conseller fijó como horizonte de su departamento llegar a los 1.800 nuevas viviendas al parque público durante los próximos cuatro años. "Es un objetivo ambicioso", subrayó Pons, advirtiendo que "no será fácil".

Las 1.800 viviendas, incluyen 511 de diversos proyectos que ya están en construcción o que empezarán a ejecutarse en breve, otros proyectos que se están tramitando así como los pisos cedidos de los grandes tenedores en base a la Ley de Vivienda y que se irán incorporando progresivamente al parque gestionado por el Instituto de la Vivienda (Ibavi).

El conseller apuntó, no obstante, que "será muy complejo" y que será necesaria "nueva legislación y nuevos decretos" para desarrollar la ley de Vivienda. Cabe recordar que la legislatura pasada Pons planteó alcanzar durante esta próxima década un parque de 5.000 viviendas de alquiler social.

En lo que se refiere a movilidad, el conseller anunció que una vez conseguido el descuento aéreo del 75 por ciento tanto entre islas como en conexiones con la península, la nueva meta es "conseguir un precio máximo del billete". Según explicó, se está estudiando una fórmula similar al de las OSP (Obligación de Servicio Público) con la que algunas compañías ya operan entre Menorca y Madrid.

Pons recordó que durante la legislatura se iniciarán las obras y se pondrán en marchas las nuevas líneas de metro para llegar hasta el Parc Bit y Son Espases y aseguró que "ya se está trabajando con el ayuntamiento de Palma" para el tranvía de Palma al aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.