La Confederación Española de Policía solicitó ayer a la Delegación del Gobierno un aumento de la plantilla en Balears para responder con eficacia contra la delincuencia y reclamó una mejora urgente del complemento de indemnización que percibe por residir en las islas.

"Pedimos a la Delegación del Gobierno que trabaje en corregir el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Policía Nacional en las Illes Balears y así conseguir tener una plantilla real y adaptada a las necesidades delincuenciales de Balears independientemente de la población censada", señaló.

La confederación indicó que la Delegación del Gobierno ha manifestado que la tasa de criminalidad de Balears sería más baja si se calculase con los datos oficiales del IBESTAT. Según la explicación de la Delegación del Gobierno, el dato de 68,4 infracciones por cada 1.000 habitantes está calculado a partir de la población censada y no tiene en cuenta la gran población flotante que hay en las Islas por su condición de destino turístico.

También la confederación reiteró su reclamación sobre la "mejora urgente del complemento de indemnización por residencia para todos los empleados públicos estatales que trabajan en las Islas, y así convertir nuestra plantilla en destino fijo y definitivo para los funcionarios foráneos y evitar que estos elijan otras plantillas o se marchen de las nuestras en cuanto tienen ocasión". El Catálogo de Puestos de Trabajo dictamina el número de policías que hacen falta en Balears.