El Partido Popular ha presentado un escrito dirigido al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, para que ordene retirar el lazo amarillo que los diputados de Més per Mallorca han colgado en un balcón sus oficinas de la Cámara Autonómica. El presidente del PP, Biel Company, ha asegurado hoy que "el Parlament es una institución neutral y no se deben permitir colocar símbolos en su fachada". Més puso el lazo en el balcón de sus oficinas que dan a la calle Conquistador con motivo de la Diada de Cataluña que se celebra hoy.

Ciudadanos y Vox también han pedido la retirada del lazo colocado por Més per Mallorca.

Por otra parte, el PP también ha presentado una Proposición No de Ley para que sea debatida en el Parlament con el objetivo de que el Govern implante el cheque escolar. Se trata de una iniciativa que daría ayudas de 150 euros a las familias con una renta no superior a los 30.000 euros anuales y que tiene como finalidad la compra de libros y material escolar. El coste para el Govern, según Company, es de 12 millones.

Los populares también quieren que el transporte escolar en los centros concertados también sea gratuito como ocurre con los púbicos. Por ello, han registrado hoy otra PNL en este sentido con un coste para las arcas de Educación de 4 millones. Company ha criticado las declaraciones del conseller de Educación, Martí March, quien dijo que en las "aulas modulares también se aprende". El líder del PP le ha emplazado a que monte sus oficinas en barracones y habilite aulas para los estudiantes. "Es de vergüenza que habiendo tenido 4.000 millones más de presupuesto sigamos con barracones", ha apostillado Company.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Més per Mallorca vuelve a colocar un lazo amarillo en el Parlament

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO