11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Muere la doctora con cáncer que culminó el reto de recorrer a pie la Serra

11.09.2019 | 00:12

Magdalena Socias Moyà, la doctora mallorquina que el pasado mes de abril culminó el reto solidario de recorrer a pie toda la Serra de Tramuntana para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, ha fallecido, causando gran consternación entre sus familiares, amigos y compañeros de Urgencias del Hospital de Son Espases. Socias Moyà sufría ella misma la enfermedad (fue diagnosticada con un colangiocarcinoma) y, con esta iniciativa solidaria, quiso sumar su granito de arena a la campaña #Reptemetàstasi del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona, que investiga cómo ganarle la batalla a los procesos de metástasis, es decir, a la expansión del cáncer por diferentes órganos del cuerpo.

En todo caso, la enfermedad no le impidió culminar con éxito la aventura de caminar 110 kilómetros en cinco días y llegar en buenas condiciones físicas, como ella misma contó al finalizar el recorrido, el pasado mes de abril. En Pollença, donde acabó su reto después de haber empezado en es Capdellà, la doctora se encontró con un gran recibimiento. Hubo aplausos, vítores y numeroso público. "No me esperaba tanta gente. La verdad es que ha sido una explosión de emociones", dijo a los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.