Emprendada feminista, SOS Refugiados Ibiza, Ibiza Conciencia, la Plataforma Antifascista y Dones CGT d'Eivissa i Formentera se concentraron ayer en las puertas de la comisaría de la Policía Nacional para mostrar su apoyo a Gazaleh, una iraní de 35 años que se encuentra en Ibiza tras huir de su país para no ser encarcelada por haberse quitado el hijab, prenda que la religión islámica obliga a llevar a todas las mujeres, y por haberse convertido al cristianismo. Por este motivo, el gobierno iraní amenazó de muerte a ella y a su madre y las aterrorizaron.

Gazaleh explicó el incidente que tuvo con un turco, que le consiguió un pasaporte falso por el que, junto con los vuelos para viajar a Manchester, pagó 16.000 dólares. Además, este hombre se quedó con su pasaporte iraní legal, motivo por el cual fue detenida en el aeropuerto de Ibiza. En estos momentos, "gracias al buen hacer de la policía de Ibiza", está alojada en un piso particular, según han informado en un comunicado conjunto los colectivos que se han solidarizado con esta joven.

Cita el 7 de noviembre

La afectada se presentó esta mañana en la comisaría de Ibiza para solicitar asilo político en España, pero no le han dado cita hasta el 7 de noviembre.

Los colectivos que apoyan a esta iraní reiteran "su solidaridad y apoyo incondicional" a la joven y han manifestado su deseo de que le concedan el asilo.