Las lluvias acumuladas en la Serra de Tramuntana en las últimas 24 horas superan ya los 215 litros por metro cuadrado. Y la inestabilidad no ha terminado. El tiempo en Mallorca continúa bajo la influencia de la DANA que ayer martes barrió la isla con fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas y que dejó registros de 155 litros en la Serra de Tramuntana, rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora e importantes granizadas en Cala d'Or, Cala Millor y Portocolom. [Vea aquí las imágenes]

La Aemet mantiene la alerta naranja en la isla por riesgo importante de lluvias y tormentas, y la alerta amarilla por fuertes vientos y mala mar. Durante el día de hoy, la gota fría ya ha descargado 87,8 litros por metro cuadrado en la finca de Son Torrella, en Escorca; 45 en Palma; 30 en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; 30, 2 en es Capdellà, en Calvià y 29,6 en Banyalbufar.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears hasta las 12.00 del mediodía también han recogido rachas de viento de 84 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia; 63 en Campos; 59 en Banyalbufar y 58 en el Cap Blanc, en el municipio de Llucmajor.

Es necesario seguir extremando las precauciones, pese a los momentos de sol y claros. Durante el transcurso del día se esperan chubascos y tormentas, con más probabilidad por la tarde, pero que todavía pueden ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de granizo. Las temperaturas siguen en claro descenso y el viento dominante será del nordeste, aunque pueden producirse variaciones y rachas importantes.