10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Protesta de los profesores de la educación de 0 a 3 por sus condiciones

10.09.2019 | 10:13
Protesta de los profesores de la educación de 0 a 3 por sus condiciones

Los profesores de la educación de 0 a 3 años salieron ayer por la tarde a la calle para volver a reclamar la mejora de su convenio colectivo después de que el pasado mes de mayo se firmara un nuevo convenio que no cumple con sus expectativas, al mantener salarios por debajo de los 1.000 euros mensuales.

Convocados por la federación de educación de CCOO, una veintena de docentes de la educación de 0 a 3 años se concentró ayer en el cruce de Olmos con la calle Sant Miquel en protesta por su nuevo convenio y para concienciar a la sociedad de la precariedad del sector. CCOO recuerda que es un sector mayoritariamente integrado por mujeres, por lo que los bajos sueldos "profundizan más la injusta brecha salarial". El sindicato rechaza no sólo las bajas retribuciones del sector sino también las jornadas de 39 horas lectivas, ya que "hacen imposible coordinar y preparar las tareas para acompañar el desarrollo emocional, afectivo, social e intelectual de los niños". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.