Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, se reunió este martes con la Federación Balear de Transportes ante la preocupación de los profesionales de la carretera por el bloqueo y las listas de espera en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el caos circulatorio que se genera en las salidas y entradas a Palma. Cladera les pidió "paciencia, ya que estamos preparando una nueva concesión que entrará en vigor a finales de año y se solucionarán las listas de espera".

Rafael Roig, presidente de los transportistas recordó que es cierto que se han desbloqueado citas para los transportistas y ha mejorado el servicio abriendo los sábados para camiones y autobuses. No obstante, pidió todavía más celeridad: "Nosostros somos un transporte público y no podemos circular con un vehículo sin pasar la ITV, dijo.

La presidenta Cladera insistió en que están trabajando para que a finales de año esta problemática se solucione: "Con la nueva concesión que entrará en vigor en enero se organizará el servicio de forma más eficiente. Hay que tener en cuenta que es un servicio adjudicado hace 20 años y necesita reformas", aseveró Catalina Cladera después de recordar que en dos años habrá la nueva estación del la ITV de Calvià.

Desde el Federación de Transportes hicieron especial hincapié en tomar medidas para paliar los accesos y salidas de Palmae incluso ofrecieron algunas soluciones. "Si en los semáforos se acorta el tiempo en las entrada en las horas punta podría ser una buena solución, al igual que habilitar algunos accesos alternativos para evitar los colapsos", explicó Rafael Roig. La presidenta Cladera se comprometió a iniciar una línea de colaboración con los transportistas en materia de movilidad y consensuar las diferentes infraestructuras y medidas que se adopten.