09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Investigación

Pintan el coche de la mujer que denunció discriminación lingüística en el aeropuerto de Palma

El vehículo de Paula Rotger apareció la madrugada del sábado con lazos amarillos sobre el capó y un lateral al lado de su casa en Esporles

09.09.2019 | 11:46

Paula Rotger, la mujer que denunció discriminación lingüística en el aeropuerto por parte de la Guardia Civil, ha sido objeto de una agresión en su coche a modo de pintadas anticatalanistas. Rotger aparcó su coche en un aparcamiento público de Esporles y allí unos individuos, que todavía no han sido identificados, le rociaron el vehículo con pintura amarilla intentando dibujar unos lazos amarillos. "Estoy convencida que todo es producto de la denuncia por discriminación lingüística en el aeropuerto. Ya he presentado la pertinente denuncia y espero que se resuelva", ha asegurado Rotger a este periódico.

Como se recordará, Rotger se enfrenta a una multa de hasta 200.000 euros por un conflicto que tuvo con la Guardia Civil en uno de los controles de acceso del aeropuerto de Palma. Paula Rotger es empleada de servicios de AENA y denunció que uno de los agentes de la Benemérita le ordenó hablar en castellano para poder pasar el control y ella se negó. Por este motivo ha presentado denuncia por discriminación lingüística y ha negado de forma rotunda que el relato de la Guardia Civil fuera cierto. Los agentes aseguran que ella se negó a pasar el control de seguridad.

A raíz de estos episodios, publicados por este periódico a finales del pasado mes de junio, Paula Rotger considera que el móvil de las pintadas de este fin de semana es su denuncia contra la Guardia Civil por discriminación lingüística.

El portavoz de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha denunciado estos hechos y ha reclamado al Govern la inmediata puesta en marcha de la oficina de los derechos lingüísticos para hacer frente a este tipo de conflictos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.