09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Meteorología

Una nueva gota fría traerá tormenta desde el miércoles

El temporal causará lluvias intensas, vientos fuertes y mal estado de la mar - Para este lunes no se prevé más que algún chubasco en el nordeste de la isla

08.09.2019 | 23:21

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de precipitaciones fuertes en Balears para el miércoles por la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o gota fría en el país. Según informa la Aemet, este nuevo temporal causará lluvias intensas, viento fuerte y mal estado de la mar en el área mediterránea varios días de esta semana.

La Aemet informó ayer que las precipitaciones más intensas se esperan desde el martes en áreas de Cataluña y a partir del miércoles en la Comunidad Valenciana y en Balears y, a partir del miércoles y con mayor incertidumbre, se concentrarían en zonas del tercio sureste peninsular y las islas.

A partir de las últimas horas de este lunes, la gota fría entrará por el Cantábrico oriental, desplazándose a lo largo del martes de norte a sur por el este de la Península y permaneciendo, posiblemente, estacionaria entre el sureste peninsular y el norte de África durante los días siguientes.

También afectará a otras zonas de la Península, con precipitaciones persistentes en el área cantábrica el martes y vientos fuertes en amplias zonas de la Península el martes y miércoles, sobre todo en zonas de montaña. Asimismo, será significativo el descenso térmico el martes, que podrá ser incluso "extraordinario" en zonas del interior peninsular. También se esperan nevadas en Pirineos a partir de entre los 2.000 y 2.200 metros.

Para este lunes, la Agencia de Meteorología prevé intervalos nubosos en el archipiélago con baja probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en el nordeste de Mallorca por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán estables y soplarán vientos flojos aumentando a moderados de componente sur por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.