El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar para mejorar las reservas, especialmente las del grupo O+, en previsión de la llegada de un nuevo temporal. Además, la entidad informa de que es preferible que las donaciones se concentren en la sede de la calle Rosselló i Caçador, 20 de Palma.

El BSTIB necesita aumentar las donaciones, sobre todo de O+. La entidad quiere garantizar un buen nivel de reservas en previsión de la llegada de la Gota Fría esta semana. Por ello, le pide a la población que acuda a donar antes de que empiece el mal tiempo, que según la AEMET durará varios días. De esta forma se podrán atender las peticiones de los hospitales y las urgencias que puedan surgir.

Durante la semana, el Banco de Sangre también le pide a la población que se acerque a la sede de Palma para donar, siempre y cuando sea seguro el desplazamiento. Mientras no haya cambios en el tiempo ni se conozca el estado de las carreteras, las colectas en los puntos móviles quedan en el aire. Se informará día a día a los donantes a través de las redes del BSTIB y de SMS.