El Consell de Govern aprobó ayer el nombramiento de Irene Truyols como directora general de Función Pública y Administraciones Públicas, y de Aitor Urresti como director general de Energía y Cambio Climático, según informó la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa.

Irene Truyols nació en Inca en 1973 y es licenciada en Derecho por la Universitat balear. Fue nombrada jueza sustituta de los juzgados de Palma, Inca y Manacor por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, cargo que ejerció desde 2008 hasta 2013, año que pasó a trabajar como jueza sustituta en el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma. Una vez que retomó la práctica de la abogacía, con despacho propio, ejerció la defensa letrada en el área de derecho administrativo y ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Por su parte, Aitor Urresti, nacido en Bilbao en 1973, es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad del País Vasco y actualmente imparte clases del Grado de Ingeniería de Energías Renovables en la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa. Laboralmente siempre ha estado relacionado con el sector energético, primero en el ámbito del gas natural y posteriormente en el área de las energías renovables. Con la colaboración de BC3, ha impulsado un programa de aproximación de la transición ecológica al sector industrial y empresarial. Como investigador, ha trabajado en la mejora de la eficiencia energética y la integración de las energías renovables en edificios.

Por otro lado, el Govern se dio por informado de los nombramientos de Pere Malondra como gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Balears, de Mariona Luis Tomás como directora del Instituto de Innovación Empresarial, de Eugènia Carandell como directora de Asistencia Sanitaria del Ib-Salut, de Álvaro Medina como gerente de la Fundación BIT, de Carmen Crespo como delegada en Menorca de esta última fundación, y de Joan Forteza como director de Radio de Radiotelevisión de Balears (IB3Radio).