Los datos de siniestralidad en vías interurbanas de Balears reflejan que hasta el 31 de agosto se han producido un total de 15 accidentes con víctimas, mientras que el año anterior fueron 21, y que han fallecido 18 personas, tres menos que en 2018 (-14,26%). Las cifras, ofrecidas ayer por la Delegación del Gobierno en Balears, también indican que durante los meses de julio y agosto han fallecido en las vías interurbanas de la comunidad autónoma un total de seis personas, dos más que el año anterior.

En concreto, en julio, en las vías interurbanas de las islas, se han producido dos accidentes mortales con dos fallecidos (ambos motoristas). En julio del 2018, hubo el mismo número de accidentes mortales con el mismo número de víctimas (dos en total) fueron un peatón y un motorista.

En agosto ha habido tres accidentes mortales en los cuales perdieron la vida cuatro personas. En el mismo mes en 2018 hubo dos accidentes con dos víctimas mortales.

Desde la Delegación del Gobierno en Balears aseguran que a pesar de la mejoría de los datos en el conjunto del 2019 respecto al año pasado, hay que seguir trabajando para reducir la accidentalidad.

Por otra parte, la mayoría de fallecidos se han producido en vías convencionales donde no hay separación entre sentidos de circulación y, por tipo de usuario, el 55,6% de los fallecidos son usuarios vulnerables: motoristas, ciclomotoristas y peatones. En concreto, hasta el 31 de agosto del 2019 han fallecido en Balears cinco motoristas y tres ciclomotoristas. Cabe destacar que los motoristas representan un 12,81% del parque de vehículos y un 27,78% de los fallecidos.

Por tipo de accidente, de los 15 accidentes en vías interurbanas desde que empezó el año, el fallecimiento se ha producido por colisión frontal o frontolateral (46%) con siete fallecidos, salida de vía (26%) con cuatro fallecidos, atropello (13%) con dos fallecidos, alcance (6%) con un fallecido y otras causas (6%) con un fallecido. Por edad, 15 de los 18 fallecidos tenían 54 años o menos.