07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Catorce sanitarios de Balears sufren incidentes violentos en el trabajo

El Sindicato de Técnicos de Enfermería hace un llamamiento para que se erradiquen estas situaciones

07.09.2019 | 01:40

Un total de 14 profesionales sanitarios de las islas han comunicado incidentes de violencia durante esta semana, según informó ayer el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Así, se han producido cerca de una quincena de situaciones de diferente consideración durante el desarrollo del trabajo de estos profesionales "en las que se han visto increpados e, incluso amenazados de muerte, por algún paciente". Según el sindicato, el desconocimiento de las funciones de cada profesional, del funcionamiento de los servicios de salud, la angustia por un diagnóstico que no llega, la desesperación por las largas horas de espera o la saturación de las urgencias" provocan que se altere el estado emocional de los usuarios.

No obstante, estas posibles causas "no son motivo, ni justifican que un profesional sea agredido", declaró el secretario de Acción Social y coordinador de la campaña en contra de las agresiones del sindicato, Daniel Torres.

"No podemos dejar de insistir en la necesidad de poner medidas urgentes y contundentes que frenen esta situación. No se pueden considerar hechos aislados o enfrentamientos puntuales. Hay un problema evidente contra el que hay que luchar con firmeza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.