06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Galmés culpa al Consell del "efecto llamada" para construir en suelo rústico

06.09.2019 | 01:15

El anuncio de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, de modificar el Plan Territorial con "equilibrio y moderación" es para el PP una clara declaración de intenciones de que el Pacto de Izquierdas "va a endurecer las condiciones para construir en suelo rústico", aseguró el portavoz popular en el Consell, Llorenç Galmés. El dirigente del PP argumentó que este tipo de anuncios "provocan un efecto llamada y se traducen en una cascada de solicitudes de licencia para construir en el campo, ya que los propietarios no quieren perder su valor patrimonial".

Ante esta situación, el PP ha presentado una interpelación a la presidenta del Consell para que "explique cómo piensa endurecer la construcción en suelo rústico, ya que no sabemos si van a subir la parcela mínima, que ahora está en 14.000 metros cuadrados, o va a reducir las posibilidades de edificabilidad de las parcelas de suelo rústico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.