El tiempo en Mallorca ha cambiado hoy radicalmente de la mañana a la tarde. De los cielos despejados o con algunas nubes de las primeras horas del día, se ha pasado en pocas horas a la inestabilidad y los cielos cubiertos, con lluvias localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

Así ha sucedido, por ejemplo en Manacor a las tres de la tarde, cuando el cielo se ha oscurecido y una tormenta ha descargado algo más de 14 litros por metro cuadrado en pocas minutos, llenando de agua calles y plazas sin más consecuencias.

También ha llovido con intensidad en Lluc, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha registrado 14,1 litros hasta las cinco de la tarde; seis litros en Santa Maria; seis en Binissalem y cinco en Porreres. Y en estos momentos lo está haciendo en Palma.

Como en el caso de Manacor, según la Aemet, no se espera que los chubascos sean importantes, pero sí que pueden resultar muy intensos e ir acompañados de tormentas.

Mañana viernes bajarán las temperaturas y pueden continuar los chubascos aislados en Mallorca durante la mañana, disminuyendo por la tarde o noche a poco nuboso. En el nordeste de Mallorca soplarán vientos de Tramuntana con intervalos fuertes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en todos los pueblos de Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO