05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Una tromba descarga 14 litros de agua en Manacor en minutos

Tormentas breves pero muy intensas han dejado registros por debajo de los 15 litros por metro cuadrado en Lluc, Palma, Santa Maria, Binissalem y Porreres

05.09.2019 | 18:22
Una tromba descarga 14 litros de agua en Manacor en minutos

El tiempo en Mallorca ha cambiado hoy radicalmente de la mañana a la tarde. De los cielos despejados o con algunas nubes de las primeras horas del día, se ha pasado en pocas horas a la inestabilidad y los cielos cubiertos, con lluvias localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

Así ha sucedido, por ejemplo en Manacor a las tres de la tarde, cuando el cielo se ha oscurecido y una tormenta ha descargado algo más de 14 litros por metro cuadrado en pocas minutos, llenando de agua calles y plazas sin más consecuencias.

También ha llovido con intensidad en Lluc, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha registrado 14,1 litros hasta las cinco de la tarde; seis litros en Santa Maria; seis en Binissalem y cinco en Porreres. Y en estos momentos lo está haciendo en Palma.

Como en el caso de Manacor, según la Aemet, no se espera que los chubascos sean importantes, pero sí que pueden resultar muy intensos e ir acompañados de tormentas.

Mañana viernes bajarán las temperaturas y pueden continuar los chubascos aislados en Mallorca durante la mañana, disminuyendo por la tarde o noche a poco nuboso. En el nordeste de Mallorca soplarán vientos de Tramuntana con intervalos fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.