Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Cladera crea su propia corte mediática al estilo Armengol

Francina Armengol y Catalina Cladera compitiendo en corte mediática. Consell

La presidenta Francina Armengol creó durante la pasada legislatura una potente 'ala oeste' del Consolat para proyectar su imagen mediática. Fichó a avezados periodistas para diseñar una estrategia que, según algunos analistas, ha sido clave para revalidar el mandato de la socialista. Desde dentro del propio pacto se llamó a los integrantes de la unidad de comunicación los Francinos. Ahora, Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, está siguiendo la misma hoja de ruta que su jefa y en la institución insular también está creando su propia 'ala oeste'. En Palau Reial ya denominan a la corte mediática de la presidenta los Catalinos. Además del periodista Albert Travesset, director insular de Comunicación, al equipo se le ha unido el del fichaje estrella de otro periodista, Pere Cerón, como director insular de Relaciones Institucionales. Los dos, junto a otros periodistas, comandan la unidad mediática para potenciar la imagen de Catalina Cladera. El resultado es que la máxima responsable del Consell cuenta con un equipo de fotografía y vídeo en todas y cada una de sus visitas, comparecencias y actos a los que asiste.Un destacado miembro del equipo de su antecesor en el cargo, el nacionalista Miquel Ensenyat, apuntaba: "Cladera ya ha salido en más fotos en dos meses que Ensenyat en media legislatura".

Los Catalinos deberán competir con los Francinos (entre los que figuran los periodistas Álvaro Gil, Quim Torres y Alberto Magro) a la hora de resaltar mediáticamente a su jefa.

Albert Candela se convierte en el azote de Francina Armengol

Francina Armengol

El que fuera jefe de protocolo del Govern durante décadas, Albert Candela, se ha convertido en el azote de la presidenta Armengol. Candela, jubilado como alto funcionario desde hace unos años, no duda en dar su opinión en las redes sociales y no le tiembla la mano a la hora de atizar a la inquilina del Consolat: "Presidenta Armengol, te lo he comentado otras veces para que no hagas el ridículo y representes el cargo de forma adecuada. No es correcto acudir a un acto con un vestido con tirantes y mucho menos por la noche", escribía Candela en su Facebook el 19 de agosto. Suponemos que en alguna ocasión también advirtió a Jaume Matas, José Ramón Bauzá o Francesc Antich.

La disponibilidad y las facilidades del delegado Ramón Morey

La mayoría de consellers, directores generales, directores insulares y presidentes de instituciones deberían tomar ejemplo del delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey. Siempre está disponible para dar la información correcta y puntual y hace todo lo posible para ofrecer las máximas facilidades a los peridistas. Es de agradecer esta actitud, especialmente cuando en la mayoría de las instituciones hay que pasar varios filtros para lograr el acceso a la información.

Compartir el artículo

stats