Carmen Osorio es autora del blog 'No soy una drama mamá', el cual fue galardonado con el premio 'Mejor blog de embarazo y crianza' por Madresfera en 2018 y 2017. El próximo 28 de septiembre presentará, junto a Leo Farache, el evento Gestionando Hijos.

-Presentará el evento Gestionando Hijos en Mallorca. ¿Con ganas?

-Muchísimas. Presentar un evento de esta magnitud y con estos profesionales es siempre un reto, y encima en Mallorca, donde viven amigas y uno de mis hermanos, ¡qué más puedo pedir!

-Supongo que a alguno de los ponentes los conocerá o los seguirá por redes sociales... ¿Tiene especial interés en escuchar a alguno? ¿O hay algún tema que le interese especialmente?

-Me apetece mucho escuchar a Pedro García Aguado, creo que el tema de las redes sociales es interesantísimo. Nosotros nos criamos sin redes sociales, no tuvimos acceso a ellas en épocas de la vida como la adolescencia, donde es muy fácil meter la pata. Y ese es un reto muy complicado que tenemos los padres hoy en día con nuestros hijos.

-Su blog se titula 'No soy una drama mamá'. ¿Cree que hay muchas mamás dramas? ¿Nos preocupamos en exceso por todo lo relacionado con la maternidad?

-Creo que hoy en día tendemos a sobreproteger más que nunca a los niños. Es cierto, los peligros existen, pero caemos en el exceso. Y sobre todo, creo que hay muchos casos en los que se les da todo hecho, y eso es grave para su futuro y para su autoestima.

-Supongo que a veces le costará no dramatizar en algún tema relacionado con la maternidad... ¿Hay uno en concreto que le cueste?

-En general, me agobio poco, soy de las que voy casi todos lados con la tropa y no me cuesta nada, lo hago sin pensar mucho y listo. A mí lo único que me cuesta es acostumbrarme a dormir poco, tuve suerte con los tres niños pero la niña aún nos despierta y me cuesta. Pero, ¡bendito problema! Yo ya viví el drama de verdad de la maternidad así que todo lo demás pasa.

-Ha dicho en alguna ocasión que lo que más le gusta de ser madre es que le ayuda a valorar lo realmente importante. ¿Qué cosas no valoraba antes de serlo?

-El tiempo (risas). Antes el tiempo lo invertía en mí, en mis cosas, mi trabajo, mis estudios... Ahora me cuesta encontrar tiempo para mí.

-Dice que la palabra que mejor define a la maternidad es bipolar. ¿A qué se refiere?

-A que te lleva a los extremos, saca lo mejor y lo peor de ti. Pasas en cuestión de minutos de morir de amor a querer morirte, jaja

-En esto de la educación de los hijos, ¿en quién o en qué se apoya? ¿Busca información, referentes, o se deja guiar por la intuición?

-Yo soy más de intuición, porque además nadie conoce mejor a sus hijos y las necesidades que tienen que sus propios padres.

-Muchas personas leen su blog, sus publicaciones en redes€ ¿siente que tiene una enorme responsabilidad en lo que publica?

-Muchísima responsabilidad. Cuando empecé y me leían cuatro gatos, era más impulsiva. También es verdad que he tenido más hijos y con más experiencia, puedes dar mucha más información. Ahora cada post es mucho más largo, mucho más completo que los que escribía hace tres años o más.