Varios letrados concienciados con el deterioro medioambiental han impulsado la creación, en el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Balears (Icaib) de una comisión del Medio Ambiente.

La presentación de esta nueva comisión tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, a las 18,30 en el salón de actos del Icaib.

En el acto intervendrán dos de los impulsores de la idea, Javier Fernández Pineda y Blanca Llopis Gómez, que expondrán los objetivos y proyectos de esta nueva comisión. El colofón de la presentación será una conferencia a cargo de Rosario García Guillot, fiscal de Medio Ambiente de Balears, sobre 'Poderes Públicos y Medio Ambiente. Las actuaciones de la fiscalía balear'.

Según explicó ayer Javier Fernández, la comisión nace con la idea de hacer muchas cosas en favor del medio ambiente y no convertirse en un mero escaparate. Fernández añadió que en otros colegios profesionales españoles se han creado secciones similares y la de Balears pretende ser un referente en la materia. El abogado se refirió, entre los temas de máxima actualidad, a la causa penal abierta por un juzgado de Palma contra los vertidos de aguas fecales en la Bahía de Palma, "un tema sangrante".