La ampliación del amarre para dar cabida al nuevo yate de Rafel Nadal en el Club Náutico de Porto Cristo tendrá un coste de 18.000 euros, que asumirá el propio club. La reforma, autorizada por el Govern, y que supondrá reducir seis amarres de 10 a 8 metros de largo y de 3,8 a 3,5 metros de ancho para poder amarrar la nueva embarcación del astro del tenis, de 24 metros de eslora y 12 metros de manga (seis metros más que su actual yate, el Beethoven), se prolongará durante cerca de un mes.

Los detalles los ofreció ayer el director general de Puertos, Xavier Ramis, señalando que "es una reforma sencilla", ya que sólo exige cambiar los citados amarres. Desde el Govern se insistió en que la ampliación se autorizó al cumplir los informes técnicos y que cuando el Club Náutico de Porto Cristo solicitó la remodelación se desconocía que fuera para poder albergar el nuevo yate del tenista.

"Ports sólo puede autorizar"

"El Club Náutico de Porto Cristo puede decidir hacer una remodelación de sus amarres, este tipo de solicitudes son algo habitual, recordó ayer al ser preguntado el conseller Marc Pons. "Cuando se cumplen las cuestiones técnicas y cuenta con los informes, Ports sólo puede autorizar", señaló el conseller, insistiendo en que se desconocía que detrás de la solicitud del Club Náutico se encontrara Rafel Nadal. "Esto es lo que ha sucedido y no hay más", trató de cerrar el asunto el conseller, después de que el otro partido del Govern, Més, solicitara el expediente de la remodelación para esclarecer si en la tramitación ha existido un trato de favor del Governha existido un trato de favor del Govern hacia el tenista manacorí.

El hasta ahora yate del tenista, el Beethoven, tiene 23 metros de eslora y 5,6 de manga, mientras que su nueva adquisición es un catamarán 80 Sunrise Poder y cuenta con 23,95 metros de eslora, una manga máxima de 12 metros, una capacidad de 12 pasajeros y un precio que se eleva hasta los 5,5 millones de euros. Se preve que a finales de este año recibirá la nave y, por ello, tiene a la venta el yate Beethoven por 2,6 millones de euros, adquirido en 2016.

Según explicó el presidente del Club Náutico al trascender la remodelación de los amarres, Rafa Nadal encargó su nueva embarcación sabiendo que lo podría seguir amarrando en Porto Cristo.

Las relaciones del tenista con la administración están bajo lupa después de la polémica por la conocida como enmienda Nadal, con la que el PSIB permitió el uso turístico de la academia de tenis del número dos de la ATP en Manacor, con el apoyo de PP, El Pi y Ciudadanos y con la oposición de sus socios de Podemos y Més.

Tras una polémica similar vinculada al empresario ibicenco Abel Matutes, PSOE, Podemos y Més acordaron en su nuevo pacto de legislatura, conocido como Acords de Bellver, que "las leyes urbanístics y sus modificaciones evitarán tratos excepcionales de carácter sectorial que tengan como objetivo el beneficio de un particular".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así es el nuevo catamarán de Rafa Nadal valorado en más de 5 millones de euros
  • El Govern autoriza la remodelación de los amarres en Porto Cristo para que Rafael Nadal atraque su nuevo barco

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO