El portavoz del Grupo Parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, declaró ayer que sería "un error histórico" volver a celebrar unas elecciones nacionales y que éstas supondrían "un descrédito a Sánchez y a la política en general".

El líder de Més recordó que "se viene de un proceso donde no se pudieron aprobar los presupuestos a nivel estatal", algo que ya provocó otras elecciones y que "es un imperativo moral, más que legal, llegar a un acuerdo".

"El tiempo de mayorías absolutas se ha terminado debido a la representación plural de diferentes partidos, por lo que éstos tienen la obligación de llegar a acuerdos. Pudiendo prever los resultados, probablemente iremos a un resultado bastante parecidos", explicó el ecosoberanista.

Por último, Miquel Ensenyatmanifestó que se debe fomentar el diálogo y "ponerse a hablar", algo que, según él, "ha faltado en este periodo".

"La obligación de los partidos es ponerse de acuerdo y la de Pedro Sánchez, la de formar un gobierno", conclyó el expresidente del Consell de Mallorca.