03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Ensenyat cree que sería "un error" repetir elecciones

El portavoz parlamentario de Més dice que la obligación de Pedro Sánchez es formar un gobierno

02.09.2019 | 23:09

El portavoz del Grupo Parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, declaró ayer que sería "un error histórico" volver a celebrar unas elecciones nacionales y que éstas supondrían "un descrédito a Sánchez y a la política en general".

El líder de Més recordó que "se viene de un proceso donde no se pudieron aprobar los presupuestos a nivel estatal", algo que ya provocó otras elecciones y que "es un imperativo moral, más que legal, llegar a un acuerdo".

"El tiempo de mayorías absolutas se ha terminado debido a la representación plural de diferentes partidos, por lo que éstos tienen la obligación de llegar a acuerdos. Pudiendo prever los resultados, probablemente iremos a un resultado bastante parecidos", explicó el ecosoberanista.

Por último, Miquel Ensenyatmanifestó que se debe fomentar el diálogo y "ponerse a hablar", algo que, según él, "ha faltado en este periodo".

"La obligación de los partidos es ponerse de acuerdo y la de Pedro Sánchez, la de formar un gobierno", conclyó el expresidente del Consell de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.