02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Los migrantes llegados a Ibiza en cuatro pateras ascienden ya a 63

02.09.2019 | 02:45

El número de migrantes detenidos a lo largo del fin de semana en Ibiza asciende a 63, con tres menores entre ellos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Durante la madrugada del domingo al lunes han sido detenidas otras dos personas que se unen a las 61 interceptadas a lo largo del fin de semana.

Son todos varones procedentes de Argelia y, por el momento, han pasado a disposición judicial 20 migrantes, que cuentan ya con plaza en un centro de internamiento de extranjeros de la península. Se espera que este martes sean trasladados a Madrid.

Seis de los migrantes detenidos afirmaron ser menores de edad. Una vez practicadas las pruebas radiológicas, sólo tres han resultado menores y ya han sido trasladados al centro que depende del Consell Insular de Ibiza.

Desde Delegación del Gobierno han recordado que los 63 migrantes llegaron distribuidos en cuatro pateras. Este sábado, sobre las 08.00 horas, un pescador presenció cómo llegaba una embarcación al litoral de Sol d'en Serra, en Santa Eulària, que incluso pudo grabar en vídeo el desembarco.

Poco después, sobre las 13.00 horas del sábado, un ciudadano dio aviso a la Policía Local de Sant Josep sobre la llegada de dos embarcaciones a la zona de Es Cubells. De sus ocupantes, 33 personas fueron detenidas, las dos últimas a lo largo de esta madrugada.

A las 08.00 horas del domingo, el dispositivo de alerta de la Guardia Civil interceptó la cuarta embarcación en la zona de Cala Olivera, en el municipio de Santa Eulària. Fueron detenidos sus 18 ocupantes.

Con la llegada de la primera embarcación el sábado, se puso en marcha un dispositivo de la Guardia Civil, que tuvo el apoyo puntual del helicóptero del Instituto Armado. Contó también con la colaboración de las Policías Locales de Sant Josep y de Santa Eulària.

Además, se establecieron controles en el Puerto de Ibiza para detectar a posibles migrantes que intentaran salir de la Isla, sin que al final se identificara a nadie.

De este modo, la práctica totalidad de los ocupantes arribados en embarcaciones este fin de semana han sido detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.