El Club Náutico de Porto Cristo, entidad que gestiona amarres mediante una concesión del Govern, asegura que Rafel Nadal es un socio más y descartan la posibilidad de que haya existido trato de favor con el tenista en la remodelación de pantalanes para atracar su nuevo catamarán.

"El Club Náutico tiene 300 socios, entre los cuales se encuentra el reconocido deportista Rafael Nadal. El Club Náutico recibe numerosas solicitudes y todas ellas, sin excepción, son tramitadas, como no podía ser de otra manera", afirman desde la entidad náutica de Porto Cristo.

Mediante un comunicado explican el proceso de la autorización, tal y como ha venido relatando este periódico durante los últimos días:"El señor Nadal, como socio del Club, realizó una solicitud respecto a la posibilidad de amarrar una embarcación de unas características similares a la que mantienen en la actualidad, incrementándose la manga de la misma".

En concreto, el actual barco del tenista, el Beethoven, tiene una eslora de 23 metros y unos seis de manga. El nuevo catamarán cuenta con 24 metros de largo y 12 de manga, por ello es preciso remodelar los amarres.

El comunicado del Club Náutico también indica que "cualquier otra solicitud de los socios, la junta directiva decidió solicitar una autorización temporal para amarrar dicha embarcación [la de Nadal] en el club, aportando un proyecto y estudio elaborado por los ingenieros". Por último, recuerdan sin nombrar al Govern que "dicha solicitud tuvo una resolución favorable mediante una autorización temporal de un año renovable, y con la previa adecuación del amarre consistente en ajustar los fondeos, no requiriendo de obra alguna en el pantalán ni en el muelle del Club".

Colectivos de Manacor

Por otra parte, Colectivos Ciudadanos de Manacor, a raíz de la autorización al tenista, han instado al alcalde de la localidad, Miquel Oliver (Més-Esquerra), a que paralice el Plan General del municipio al considerar que permite una "operación urbanística con privilegios para la familia Nadal".

Hasta cinco colectivos y personas particulares de Manacor recuerdan en un comunicado al alcalde que, visto que Més se ha mostrado dispuesto a esclarecer si hubo trato de favor con la reordenación de amarres, "que en sus manos está parar la tramitación del Plan General que incluye la recalificación de una zona verde conocida como Torreflorida la cual es propiedad, entre otros, de una empresa de los Nadal". Dichos propietarios reclamaban al Ayuntamiento 17 millones de euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Govern autoriza la remodelación de los amarres en Porto Cristo para que Rafael Nadal atraque su nuevo barco
  • Més quiere saber si hay "trato de favor" a Nadal con los amarres de Porto Cristo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO