30 de agosto de 2019
30.08.2019

Intoxicados por este restaurante oriental: "Un euro por cada sushi que no te termines"

Varios clientes denuncian la política del local, que obliga a pagar de manera extra la comida que se deja en el plato

30.08.2019 | 02:45
Intoxicados por este restaurante oriental: "Un euro por cada sushi que no te termines"

La atención al cliente del restaurante oriental de la calle Blanquerna también generó críticas en las redes antes de que trascendieran las deficiencias que han llevado a su clausura. "Un martes fui a comer con mi hijo y por cada pieza de sushi que dejaba en el plato me querían cobrar un euro. Me las tuve que comer a duras penas", relataba un cliente.

Según explicaba este hombre ayer en la puerta del local, él hizo la comanda esperando dos piezas de cada especialidad que pedía, ya que únicamente eran él y su hijo, y la sorpresa vino cuando los camareros aparecieron con enormes barcas de sushi que "no nos podíamos terminar". Ante el facturón que se le venía encima, el hombre obligó a su hijo a "comer hasta reventar".

Además, una vecina de Palma, Catherine Alcina, acabó abandonando el establecimiento "porque sentía acoso gastronómico. El personal solo era capaz de decirme: Si no come, ¡multa, multa! Y el vino aparte. Para mí, esto fue demasiado, por lo que me levanté y me fui de aquel lugar. De buena me libré", rememoraba ayer a este periódico.

Práctica habitual en bufets


En muchos bufets orientales se practica la penalización de la comida sobrante para evitar así abusos en las comandas que luego se malogran porque el cliente las deja en el plato. Aun así, en este caso, las limitaciones lingüísticas del servicio provocaban malos entendidos y desconcierto en algunos clientes, que no alcanzaban a comprender las normas ni la cantidad de comida que pedían, ya que tampoco se les informaba.

Otra clienta ya informó el miércoles a este periódico de que "el arroz parecía que llevaba un día fuera, pero por la política del local de cobrar lo que dejas en el plato nos lo tuvimos que comer todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.