El Consell de Govern ha realizado hoy una serie de nombramientos de directores generales. Es el caso de los cargos de la conselleria de Agricultura, que comanda la podemita Mae de la Concha, que se ha ido a ficharlos a otras comunidades. En concreto, Podemos nombra directora general de Soberanía Alimentaria a Paula Valero, que ha sido diputada autonómica por Asturias hasta hace unos meses y se había quedado sin escaño. De igual modo, nombra a Fèlix Alonso director general de Consumo, que hasta hace poco era diputado morado en Madrid por En Comú Podem de Cataluña y en las últimas elecciones no renovó.

Existe mucho mal estar entre las bases de Podemos de Balears por estos nombramientos, ya que no han ofrecido ningún cargo a la gente que se enfrentó a Mae de la Concha en las primarias y han optado por fichar a gente foránea para cargos públicos. Nadie del sector, por ejemplo de Laura Camargo, con experiencia y curriculum ha sido tanteado por la cúpula podemita. Desde las bases hablan de "purga" contra los críticos.

Pilar Costa, consellera de Presidencia y Portavoz del Govern, no ha querido entrar a valorar los fichajes foráneos de Podemos. Se ha limitado a indicar que "cada conseller busca para sus equipos los perfiles que le parecen más idóneos".

Por otra parte, el Govern también nombró a Rosana Morillo como directora general de Turismo. Morillo es matemática, nacida en Madrid pero en los últimos 10 años ha estado al frente de los recursos humanos de de la cadena Marriott en Mallorca. De igual modo, Cristina Ballester será la gerente del Institut Balear de la Vivienda (IBAVI). Ballester ha sido la directora insular de presupuestos del Consell de Mallorca durante la última legislatura.

Manel Porras asume la dirección de la Agencia de Estrategia Turística de Balears y Georgina Brunet que será la gerente de Serveis de Millora Agraria de Balears (SEMILLA).