La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) pidió ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que intervenga en relación con el posible retraso de los viajes del Imserso, por la incertidumbre que genera la situación al sector turístico.

Acotur expresó su "inquietud y preocupación" por ese posible retraso de los viajes para la tercera edad que suponen "un extra de reactivación de la economía y la creación de empleo", al alargar la temporada en Balears.

Tras el recurso del grupo Mundosenior -integrado por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló)- contra su exclusión de la adjudicación de uno de los tres lotes de viajes del Imserso, Acotur señaló que "es básico y esencial el turismo del Imserso por lo mucho que supone para la temporada de invierno en cuanto apertura de hoteles, de la oferta complementaria y dinamización en todas las zonas donde existe, al combatir la estacionalidad". Acotur pidió a Armengol y al conseller de Turismo Negueruela que hagan algo.