Los restos de las cinco víctimas que ocupaban el helicóptero siniestrado el pasado domingo en Inca tras chocar contra un ultraligero están pendientes de las pruebas de ADN. El material genético se tendrá que cotejar con familiares para determinar su identidad de forma indubitada.

Por el contrario, la identidad de los dos tripulantes fallecidos del ultraligero implicado en el siniestro sí ha logrado ser esclarecida en su totalidad. En este caso el estado de los cuerpos sí permitía una identificación más nítida.

A falta de las pruebas genéticas para que confirmen su identidad por completo, los investigadores no albergan la menor duda de quiénes eran los ocupantes del helicóptero. De acuerdo con las numerosas pesquisas practicadas desde que tuviera lugar el siniestro, la identidad de todas las personas habría quedado esclarecida.

El piloto del Bell 206 Long Ranger de la compañía Rotorflug era el italiano Cedric Leoni, de 44 añosCedric Leoni, de 44 años. En el interior viajaba el empresario August Inselkammer, de 43 años, con su familia. Su mujer Christina y sus hijos Max, de once años, y Sophie, de siete.

Un resultado desigual

El resultado de la colisión en pleno vuelo del helicóptero contra el ultraligero fue desigual. El primero estalló en el aire y sus restos quedaron esparcidos en un radio de unos 400 metros. Mientras, la segunda aeronave quedó partida en trozos de mayor tamaño antes de caer al suelo.

Esta circunstancia también ha provocado una alteración en la dificultad para la completa identificación de todas las víctimas. Los restos mortales de los cinco ocupantes del helicóptero tuvieron que ser recogidos con meticulosidad. No obstante no permitían una completa identificación de manera indubitada hasta realizar las pruebas de ADN.

El hecho de que los allegados de la familia Inselkammer se encuentren en Alemania, concretamente en Munich, retrasa que se pueda cotejar todo este material genético. En cualquier caso no se contempla que el resultado dé un vuelco.

Los análisis de ADN y el cotejo de los indicadores también influirán en el tiempo que tardarán en entregarse los restos de los fallecidos a su familia en Alemania. Solo cuando estén concluidos, se les podrán entregar para que sean inhumados.

Juanjo Vidal a los mandos de su ultraligero

En la foto que ilustra esta información se puede ver el ultraligero Aerprakt A22l2, matrícula EC-Gu1, pilotado por el empresario Juanjo Vidal Calero, fallecido el domingo en la colisión aérea de Inca. Vidal era un apasionado del vuelo y se había sacado el carnet de monitor para en un futuro dar clases. En la foto se observa el ultraligero en pleno vuelo, con Vidal a los mandos.

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