Cedric Leoni, de 44 años, era un excelente piloto e instructor de vuelos de helicóptero, tenía tres hijos, de 10, 8 y 4 años, con su esposa Tanja. La mujer y los hijos estuvieron viviendo en Mallorca pero el hijo mediano tiene una enfermedad complicada y no le va bien el clima de la isla, por eso se trasladaron a vivir a Alemania. Cedric trabajaba en Mallorca y pasaba algunos días con su familia en Alemania”, ha explicado este lunes un conmocionado amigo mallorquín del piloto fallecido el domingo en el accidente aéreo de Inca

Cedric Leoni era “un excelente piloto que siempre adoptada todas las medidas de seguridad. Habré volado con él más de 30 horas por la isla y cada poco estaba dando por radio su rumbo y posición”.

Leoni trabajaba para la empresa alemana Rotorflug y se dedicaba a excursiones sobre la isla y a otros trabajos, como el rodaje de escenas aéreas para anuncios náuticos o inmobiliarios.

“Yo mismo instalé en los dos aparatos de la compañía unas cámaras para grabar a los pasajeros de las excursiones y que se pudieran llevar un recuerdo de sus vuelos”, explica el allegado al fallecido. “Como persona era excelente y tenía un carácter que hacía congeniar fácilmente con él, todavía no me creo lo que ha pasado”, apostilló el amigo, que prefirió quedar en el anonimato.

El empresario August Inselkammer, de 43 años, viajaba en el helicóptero junto a su esposa Christina y sus hijos Max (11 años) y Sophie (7 años). Los cuatro murieron en el siniestro. El cabeza de familia celebraba su cumpleaños en la isla y era dueño de la empresa Holtzkircher Isartaler Holzaus, de casas prefabricadas.

El fundador del negocio fue August Inselkammer padre, fallecido la pasada primavera a los 81 años.

Los Inselkammer, según la prensa alemana, son un antiguo clan familiar de empresarios, con varias ramas e intereses en varios sectores.

La tía del fallecido, Angela Inselkammer, es la presidenta de la Asociación Bávara de Hoteles y Restaurantes. Un primo segundo de August Inselkammer, Jannik, murió hace unos años en una avalancha en una pista de esquí de Canadá.

Por otro lado, Juan José Vidal Calero, de 46 años, era el piloto del ultraligero implicado en la colisión. En el aparato viajaba como pasajero su amigo Gustavo Adolfo Serrano Zambrana.

Vidal, nacido en Valencia capital, donde reside su familia, se asentó en Mallorca hace 6 ó 7 años. El piloto era un apasionado de los ultraligeros y de la bicicleta de montaña. Disponía del título de patrón de cabotaje y residía en el Port d´Alcúdia junto a su compañera, con la que convivía desde hacía 12 años.

La familia de Vidal, menos sus padres, se trasladó ayer a Mallorca para hacerse cargo de los restos de su ser querido y acompañar a su pareja.

Juanjo Vidal había hecho recientemente vuelos con su ultraligero en Los Alpes y se había sacado el título de monitor de vuelo.