Juan José Vidal Calero, de 46 años, era el piloto del ultraligero implicado en la colisión. En el aparato viajaba como pasajero su amigo Gustavo Adolfo Serrano Zambrana, de 50 años. Ambos fallecieron en el acto a consecuencia de la colisión con el helicóptero.

Vidal, nacido en Valencia capital, donde reside su familia, se asentó en Mallorca hace seis ó siete años. El piloto era un apasionado de los ultraligeros, de la bicicleta de montaña y del mar. Disponía del título de patrón de cabotaje y residía en el Port d'Alcúdia junto a su compañera, con la que convivía desde hacía doce años.

La familia de Vidal, menos sus padres, se trasladó a Mallorca para hacerse cargo de los restos de su ser querido y acompañar a su pareja. Los progenitores no pudieron viajar por el fuerte impacto emocional causado por la noticia.

Juanjo Vidal había hecho recientemente vuelos con su ultraligero en Los Alpes y se había sacado el título de monitor de vuelo, con intención de impartir clases.

El fallecido fue noticia hace unos años por su supuesta implicación en un fraude en exámenes para sacarse títulos náuticos. Vidal Calero, además, era administrador de una sociedad, Escuela Náutica de Valencia, que se vio implicada en un escándalo de exámenes amañados que habrían beneficiado a conocidos deportistas, entre ellos, Dani Pedrosa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Estas son las víctimas del accidente aéreo de Mallorca
  • El piloto del helicóptero Cedric Leoni deja viuda y tres hijos de corta edad
  • La familia Inselkammer de Múnich, un clan marcado por la tragedia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO