"¡Jubilación anticipada ya!". Esta fue una de las consignas que ayer tarde pudieron escucharse y leerse en pancartas durante la concentración organizada por la Asociación Kellys Unión Balears en la plaza de España de Palma para reivindicar mejoras laborales para el colectivo, en la que se dieron cita unas 300 personas que apoyaban a las camareras de pisos. Las concentradas lucieron camisetas blancas, símbolo del colectivo.

"No a la externalización del departamento de pisos", "Somos personas, no números solo. Pedimos un trabajo digno", fueron otros de los lemas que se pudieron leer en las pancartas portadas durante la concentración, celebrada en un ambiente festivo, que ha coincidido con la huelga celebrada este fin de semana por sus colegas en Eivissa, que ayer secundó un 33% de las trabajadoras.

Desde la asociación incidieron en la necesidad de que se ponga fin a la sobrecarga de trabajo y que se proceda a investigar el acoso laboral que sufren las camareras de pisos. Asimismo, mostraron su rechazo a la externalización del departamento de pisos.

Kellys Unión Balears recordó que gracias a sus reivindicaciones ya se han conseguido pequeños logros como son el reconocimiento de algunas enfermedades profesionales, como son de las extremidades superiores, así como que algunos hoteles de Balears hayan sido sancionados económicamente por el incumplimiento de las normas.

Junto a los paros, también en Eivissa las kellys salieron a las calles. Unas 600 personas se manifestaron en apoyo a las limpiadoras y camareras de piso.